lunes, 1 de octubre de 2007

NOTA INFORMATIVA DE LA VISITA A SALTILLO ESTE SABADO 29

Publicada por el diario Vanguardia de Saltillo

Disidencia: Convocan a paro nacional

Trabajadores de la educación repudian nueva Ley del ISSSTE

 

Por: Lourdes de Koster 30-Septiembre-2007 (07:15 a.m.) Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron en Saltillo para plantear acciones para manifestar su rechazo contra la entrada en vigor de la nueva Ley del ISSSTE. Ayer representantes de las secciones sindicales de Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán y el Estado de México se reunieron en un salón de eventos del sur de la ciudad, donde plantearon los avances de los miles de amparos promovidos por el gremio federalizado en el país. Eduardo Pérez Saucedo, perito en los juicios de amparo de la Ley del ISSSTE, afirmó que además de los trabajadores de base, se ampararon también empleados de confianza, así como jueces, magistrados, secretarios de acuerdos y actuarios de los juzgados federales, al considerar de igual forma que esta legislación viola sus derechos y a la propia Constitución. El 1 de octubre empezarán las audiencias para desahogar los más de 167 mil expedientes presentados. “Existe un riesgo evidente; si la base magisterial no ejerce presión de alguna forma, el juez federal que lleva el caso es obvio que podría hacerse del lado del gobierno de Felipe Calderón”. LEER NOTA COMPLETA

Y LA UNION DE JURISTAS DENUNCIA EL TORTUGUISMO DE GOBIERNO FEDERAL:

Insuficiente, juzgado especial para atender amparos: abogado

Laura Poy

El presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, informó para atender las miles de demandas de amparo contra la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Poder Judicial creó el juzgado segundo de distrito auxiliar con competencia en toda la República y con residencia en el Distrito Federal, lo que “permitirá desahogar más rápido las demandas de amparo”. No obstante, calificó de insuficiente la medida, ya que las autoridades judiciales rechazaron acumular las demandas en un solo juicio y “garantizar que se imparta justicia de forma oportuna, pues en algunos casos se estableció fecha para la audiencia constitucional en mayo de 2008, lo que afecta directamente a los trabajadores que buscan ampararse contra la nueva normatividad”. En entrevista telefónica, agregó que este lunes, cuando comience el periodo de audiencias constitucionales para desahogar las demandas, no será necesaria la presencia física de los trabajadores, ya que contarán con representación legal, además de que el Poder Judicial atenderá diariamente “por lo menos diez expedientes acumulados, cada uno con 100 juicios de amparo, es decir, en promedio se verán los casos de mil trabajadores por día”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que los compañeros de la ciudad de Saltillo se incorporen al movimiento de resissstencia en contra de la ley del issste.

Adelante compañeros, sólo la lucha nos dará la ¡Victoria¡