viernes, 15 de agosto de 2008

NO LE ENTRAN AL JUEGO DE LA CHUCKY, EL EXAMEN ES UN FRAUDE



Amagan disidentes del SNTE con huelga
El secretario del Comité Ejecutivo Democrático dijo que el examen docente de la SEP es un juego político de la lideresa Elba Esther Gordillo

Alma Paola Wong

Ciudad de México (14 de agosto de 2008).- Maestros disidentes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), opositores a la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, advirtieron que si el Gobierno no da marcha atrás a la Alianza por la Calidad, en octubre estallaría la huelga nacional encabezada por diversos sindicatos.

En conferencia de prensa, Sergio Espinal, secretario general del CEND e integrante de la Sección 18 de Michoacán, informó que el 28 y 29 de agosto celebrarán una convención nacional sobre la seguridad social en la Cámara de Diputados.

Explicó que en ésta discutirán, entre otros temas, la creación de un Plan Nacional Alternativo de Educación y Cultura e insistirán en la abrogación de la ley del ISSSTE.

Espinal afirmó que el examen nacional de oposición para obtener una plaza magisterial, establecido por la Alianza, es un juego político de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

"Los exámenes de oposición para la asignación de plazas docentes violan gravemente la relación laboral y colectiva y bilateral, por tanto, hacemos un llamado al Gobierno federal y a la SEP a detener esa nueva farsa.

"Es un examen viciado de origen, puesto que Elba Esther Gordillo con sus prácticas de fraudes recurrentes y de imposiciones no garantiza ni transparencia, ni equidad en la aplicación y resultados de dicho examen, como quedó demostrado en la irregularidades denunciadas y en los actos de repudio registrados en Coahuila, Zacatecas, Durango, Puebla y Michoacán", señaló.

miércoles, 13 de agosto de 2008

LA SECCION IX DEL DF, EXIGE LA SALIDA DE LA CHUCKY

Exigen docentes destitución de Gordillo Morales
Notimex




EN LA TORRE POR LA CHUCKY
(05:34 p.m.)
Maestros de la Sección IX de SNTE se manifiestan frente a la Torre del Caballito

Un grupo de maestros se manifestó afuera de la Torre del Caballito para exigir la destitución de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Durante el acto, los profesores pertenecientes a la Sección IX del SNTE repartieron volantes y extendieron mantas ante la sede alterna del Senado sin obstruir el tránsito vehicular.

El secretario de la referida sección, Francisco Bravo, mencionó que para lograr ese objetivo es fundamental la unidad de todos los trabajadores de la educación, "pues sabemos que nos enfrentamos a un poder real que fomenta la corrupción y la impunidad".

En entrevista, indicó objetivo de los maestros de la Sección IX es "tirar a Elba Esther Gordillo Morales", ya que ha dañado mucho al magisterio nacional y al sistema educativo nacional, manifestó el secretario de esa sección, .

"Creemos que a través de la fuerza ideológica y política esta cruzada crecerá de manera paulatina hasta derrocar a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recalcó.

Sobre el posible paro de labores, aclaró que este será una decisión de los propios maestros del Distrito Federal, por ello, es fundamental la campaña de información que esta arrancando con esta serie de movilizaciones en diversos puntos de la Ciudad de México.

Bravo anunció que el 23 de agosto se llevará a cabo una asamblea general seccional en la que se informará a los maestros de la situación que prevalece.

Asimismo, agregó, se tiene previsto efectuar el 6 de septiembre una asamblea masiva para decidir las acciones a seguir, entre las que se prevé llevar a cabo un paro de labores que puede ser de 24 horas o de carácter indefinido. LEER MAS

lunes, 11 de agosto de 2008

LA CHUCKY, EMPLEADA DEL PRESIDENTE???

ARTICULO DE PEDRO ECHEVERRIA:

Gordillo y Vázquez Mota son lo mismo: empleadas del presidente, del partido, de los empresarios, del poder.

0820Clas


Pedro Echeverría V.

1. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y la secretaria de Educación Pública (SEP) Josefina Vázquez Mota siguen confrontándose hasta lograr que alguna de deshaga de la otra. El presidente ilegítimo Calderón confía totalmente en su "empleada", pero la Gordillo le es indispensable por las fuerzas que están a su servicio. A Josefina la puede cambiar de secretaría en cualquier momento, pero a doña Esther tiene que apapacharla para tenerla como aliada. Mientras se registran esas confrontaciones la educación del país empeora en calidad y en matrícula escolar. Por falta de presupuesto millones de niños, adolescentes y jóvenes están fuera de los servicios educativos; por falta de recursos hay decenas de miles de profesores sin trabajo y millones de estudiantes sin escuela y profesores. Se han cerrado decenas de escuelas normales públicas, pero se abren varias decenas de normales privadas. Se rechaza al 90 por ciento de los estudiantes que aspiran a ingresar a la escuela pública, pero se abren escuelas particulares que hacen buenos negocios. LEER MAS