martes, 1 de abril de 2008

YUNES AL GATO DE LA MAMA DE CHUCKY, INTENTA DESLINDARSE DE LOS ILEGALES DESCUENTOS:


Aclara ISSSTE descuentos laborales
Yunes 2

Miguel Ángel Yunes dijo que los descuentos aplicados en nómina con base en la nueva ley los hacen las dependencias y no el ISSSTE.
Foto: Rodrigo Ramos



El director del ISSSTE aceptó que el artículo 20 de la Ley sostiene que antes de hacer un descuento se debe garantizar la audiencia a afectados

Adriana Alatorre

Ciudad de México (1 de abril de 2008).- A un año de promulgada la nueva Ley del ISSSTE se han promovido 37 mil demandas de amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la queja de los trabajadores de los descuentos aplicados en nómina, de los cuales el instituto se deslinda.

Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE, declaró que las resoluciones en materia de amparo, dictadas para conceder suspensiones definitivas a los descuentos no están establecidas en la Ley que no establece ninguna prohibición.

"No hay ninguna violación a garantías. La queja de los trabajadores es sobre los descuentos aplicados en nómina con base en la nueva ley, los cuales no los hace el ISSSTE salvo a sus trabajadores, los hacen las dependencias", sostuvo.

Las denuncias públicas demandaron la inconstitucionalidad de las reformas a la Ley del ISSSTE, en el sentido de que la dirección del instituto realiza descuentos injustificados a los demandantes a pesar de que cuentan con una suspensión en su favor para que no se les aplique dicha legislación, sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado ninguna queja, vía incidente de violación a la suspensión.

Adelantó que si se aplicara el descuento en nóminas, en el momento en el que en teoría ganara el amparo, se le tendría que reintegrar los montos que indebidamente se les hubieran cobrado.

El director del ISSSTE reconoció en conferencia de prensa que el artículo 20 de la Ley sostiene que antes de hacer un descuento se debe garantizar la audiencia a los afectados y eso es lo que con razón ha observado la Corte.

"Ese artículo garantiza el derecho de audiencia antes de los descuentos, es lo que la Corte observa y eso estaríamos dispuestos a acatarlo", dijo.

Reconoció que aunque no hay demandas por la presunta violación de la suspensión, lo cierto es que de ser cierta "no es tan grave", ya que en caso de ganar el juicio, la autoridad tendrá que restituirle a los trabajadores esas aportaciones.



NOTA: Este titerillo de la CHUCKY ···pretende deslindarse de la ilegalidad culpando a los escritorios de las oficinas, y no a la dirgencia del instituto, se nota aun la baja estatura moral de este pseudo-funcionario que preteden hacernos creer que los trabajadores de la educacion somos simples NIÑOS DE KINDER, pero sus mentiras no pasan ninguna prueba, esta descontandole dinero a personas bajo un AMPARO FEDERAL, y por menos que eso debe recibir el castigo de la justicia.

No hay comentarios: