domingo, 13 de julio de 2008

ECOS DEL CONGRESO NACIONAL DE BASES

Sin guaruras ni camionetas llegan los delegados



en pie de lucha

Karina Avilés

Las diferencias son abismales a pesar que son maestros y pertenecen al mismo sindicato. Mientras que los afines a Elba Esther Gordillo se reúnen furtivamente, en hoteles de afamados puntos turísticos para nombrar a los dirigentes “elegidos previamente por la maestra”, ellos, los disidentes, deliberan a puertas abiertas, en modestos escenarios, para debatir durante horas la mejor táctica para derribar a la maestra.

Cientos de opositores a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congregan desde ayer en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El sentir es generalizado: terminar con el control “grosero, oprobioso y corrupto” –así lo expresan– de quien lleva casi dos décadas al frente del sindicato más grande de América Latina.

Para ello han organizado este primer Congreso Nacional de Bases que, en principio, no tienen que corretear, como les ocurrió hace unos días con el encuentro de la sección 9, el cual, según los institucionales, se realizaría en el sur de la capital del país, cuando en realidad se lo llevaron al norte para imponer a la nueva dirigencia. LEER MAS

No hay comentarios: