lunes, 22 de septiembre de 2008

MAESTROS DE MORELOS ESCALARAN SUS PROTESTAS, AMENAZAN TOMAR PALACIO DEL YUNQUE



Anuncian maestros acciones en Morelos
Los maestros advirtieron que esta semana subirán el tono de sus protestas y que a partir de mañana tomarán el Palacio de Gobierno

Hector Raul Gonzalez/Corresponsal

Cuernavaca,  México (21 de septiembre de 2008).-   Padres de familia y maestros en paro de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que impedirán que se eche a andar en la entidad el programa denominado Casa Amiga, promovido por el Partido Nueva Alianza (Panal).

"De antemano nosotros como magisterio en lucha no lo vamos a permitir. No lo vamos a permitir porque no queremos exponer a la niñez de Morelos a que reciba una educación, más que reciba educación, que se dediquen sólo a cuidarlos.

"No vamos a permitir eso porque además, cualquier situación que pudiera pasar con los niños, sería responsabilidad de ellos, porque nosotros no exponemos a los niños de esta manera", dijo Claudia Rebollar, vocera del movimiento magisterial que lucha contra la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación en Morelos.

Según la diputada federal del Panal, Mónica Arreola Gordillo, esta semana se definirá el programa Casa Amiga, que consiste en aplicar talleres alternos en casas particulares, impartidos por maestros afiliados al partido que no participan en el paro de labores que existe en la entidad desde el 18 de agosto.

En cuanto los mentores que participan en el movimiento se enteren de la apertura de una Casa Amiga, dijo Rebollar, los padres de familia y maestros se trasladarán al lugar para evitar que el programa se eche a andar.

"Van a ser en casas privadas, sin embargo, vamos a informar a la población de lo que esto puede implicar y no seremos nosotros (los maestros), serán los padres de familia los que no permitan poner en manos de gente extraña a sus hijos.

No hay comentarios: