viernes, 12 de septiembre de 2008

¿PORQUE LUCHAMOS?

¿Porque estamos en lucha los maestros de Morelos?

¿Por qué no queremos la Alianza pero sí exigimos que haya calidad en la Educación?.

La alianza por la calidad de la educación que tanto pregona el gobierno es una mentira total, es sólo un contrato de negocio entre los grupos de poder y que significa desamparar como siempre a la clase trabajadora que la formamos todos nosotros, buscando con esto al final que nuestras escuelas públicas se conviertan en privadas.

El Art. 3°. Constitucional menciona que la educación debe ser obligatoria, gratuita y laica.

¿Cómo será obligatoria, cuando en ocasiones le niegan el espacio a nuestros hijos porque ya tienen saturados los grupos de hasta más de 40 alumnos por falta de Edificios para cubrir la demanda de la población?

¿Como va a ser gratuita, cuando tenemos que pagar una cuota anual para mantener en buen estado nuestras escuelas, pagar porque nuestros hijos no se queden sin clases cuando su maestro se incapacita, pagar maestros de Artística, Física, Computación y de esta manera nuestros hijos reciban una educación integra!, pagar porque se realice aseo en las aulas, sanitarios, limpiar las áreas verdes, etc.?

¿Cómo va a ser laica, cuando precisamente en esta famosa Alianza se tomó la participación de la Iglesia?

¿Y EL GOBIERNO EXIGE CALIDAD, CUANDO ELLOS NO LA BRINDAN?

Los maestros comprometidos con nuestra labor aceptamos por vocación y solidaridad con la sociedad, trabajar en condiciones desfavorables, con escaso presupuesto para la educación.

En coordinación con padres de familia fundamos escuelas, aceptando laborar en autobuses, ayudantías, casas prestadas, bajo los árboles, mientras se tramita la construcción.

Convencemos a la comunidad de donar terrenos para su plantel logrando con ello un ahorro para el gobierno mismo dinero que se llevan a su bolsa.

Destinamos tiempos de clases para organizar actividades como kermeses, faenas, reuniones, trámites que nos ayuden económicamente a solventar las necesidades del plantel.

Asumimos el papel de doctores, psicólogos, secretarios, comerciantes, niñeras, vigilantes dentro y fuera de la escuela del horario de clases. Esto por que la autoridad no invierte en contratar persona! suficiente y necesario para atender todos los aspectos de una educación integral (mente, cuerpo y alma).

¿De verdad crees que nuestros impuestos no alcanzan para invertir más en educación?

Sabías que en los países desarrollados las escuelas públicas cuentan con enfermerías, salas de terapia, unidades deportivas, laboratorios y lo más importante solo con un cupo máximo de 20 alumnos por/grupo, los maestros son bien remunerados y no se ven en la necesidad de tener otro empleo, tienen garantizada su seguridad médica y social lo que permite que centre toda su atención en la educación.

Padres de Familia, exijamos juntos a nuestras autoridades cumplir con su obligación organizándonos como sociedad para lograr que mejoren las condiciones materiales, reduciendo grupos, tareas extras que distraigan al maestro, personal indispensable para el buen desarrollo de nuestros hijos. YA BASTA DE DAR Y NO RECIBIR NADA, UNIDOS VENCEREMOS.

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