Amagan disidentes del SNTE con huelga
El secretario del Comité Ejecutivo Democrático dijo que el examen docente de la SEP es un juego político de la lideresa Elba Esther Gordillo
Alma Paola Wong
Ciudad de México (14 de agosto de 2008).- Maestros disidentes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), opositores a la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, advirtieron que si el Gobierno no da marcha atrás a la Alianza por la Calidad, en octubre estallaría la huelga nacional encabezada por diversos sindicatos.
En conferencia de prensa, Sergio Espinal, secretario general del CEND e integrante de la Sección 18 de Michoacán, informó que el 28 y 29 de agosto celebrarán una convención nacional sobre la seguridad social en la Cámara de Diputados.
Explicó que en ésta discutirán, entre otros temas, la creación de un Plan Nacional Alternativo de Educación y Cultura e insistirán en la abrogación de la ley del ISSSTE.
Espinal afirmó que el examen nacional de oposición para obtener una plaza magisterial, establecido por la Alianza, es un juego político de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
"Los exámenes de oposición para la asignación de plazas docentes violan gravemente la relación laboral y colectiva y bilateral, por tanto, hacemos un llamado al Gobierno federal y a la SEP a detener esa nueva farsa.
"Es un examen viciado de origen, puesto que Elba Esther Gordillo con sus prácticas de fraudes recurrentes y de imposiciones no garantiza ni transparencia, ni equidad en la aplicación y resultados de dicho examen, como quedó demostrado en la irregularidades denunciadas y en los actos de repudio registrados en Coahuila, Zacatecas, Durango, Puebla y Michoacán", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario