miércoles, 2 de julio de 2008

CANTANDO VENCEREMOS, LOS ANTIELBISTAS RECUPERAN SEDE EN EL DF

Antielbistas secuestran edificio de la Sección 9
Jaime Contreras
Con lujo de violencia y con barretas, mazos, martillos y palos desalojan a 170 trabajadores de la sede; hay ahora dos dirigentes

A punta de barretas, cinceles, mazos, martillos y palos, más de 300 profesores integrantes de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reocuparon ayer la sede sindical, en las calles de Belisario Domínguez en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las puertas del edificio estaban soldadas y adentro se habían atrincherado casi 170 trabajadores, ante la mirada atónita de granaderos.

Al grito de “¡En la novena, los charros no pasaron!”, maestros de preescolar, primaria y programas especiales de la capital gritaron ser los “verdaderos representantes de los 58 mil trabajadores de la educación de esta Sección”.

Minutos antes, otros profesores escalaron la fachada del edificio para, posteriormente, abrirles las puertas a sus compañeros, con mazos, palos y barretas. En tanto, el dirigente Francisco Bravo Herrera prometía a quienes se encontraban dentro que “si este asunto se hace de manera civilizada, no habrá ningún tipo de agresión”. LEER MAS

No hay comentarios: