Pedagogos critican a la SEP por generar alarma con el examen
■ Se pedían referencias literales a la legislación y hacían preguntas “absurdas”, según sustentantes
Rosa Elvira Vargas
A las numerosas críticas vertidas al diseño y aplicación del concurso nacional para el ingreso al servicio docente realizado el pasado lunes, se sumó el rechazo ante los resultados divulgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Informar de la reprobación de 68 por ciento de los postulantes “crea una sensación de alarma en la opinión pública, asesta un golpe publicitario negativo a los maestros, descalifica a toda la planta de educadores del país y alimenta un ambiente de frustración y desaliento especialmente entre aquellos con alto compromiso y dedicación”.
Los pedagogos agrupados en Educación y Cambio, editores también de la revista Cero en Conducta emprendieron un primer análisis del examen con la información hasta ahora disponible respecto del contenido del mismo, pues las autoridades no lo han dado a conocer y, por tanto, se desconoce su calidad.
Sin embargo, por los reportes de algunos sustentantes de la prueba, se sabe que ésta incluyó “muchas preguntas francamente absurdas” como pedir que se mencionara textualmente el contenido de algunos materiales de apoyo para el maestro –libros para el docente o ficheros de actividades didácticas– que la autoridad ha distribuido o, en otros casos, referencias exactas a la legislación educativa, incluyendo “acuerdos secretariales”. LEER MAS
[Caption]
■ Se pedían referencias literales a la legislación y hacían preguntas “absurdas”, según sustentantes
Rosa Elvira Vargas
A las numerosas críticas vertidas al diseño y aplicación del concurso nacional para el ingreso al servicio docente realizado el pasado lunes, se sumó el rechazo ante los resultados divulgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Informar de la reprobación de 68 por ciento de los postulantes “crea una sensación de alarma en la opinión pública, asesta un golpe publicitario negativo a los maestros, descalifica a toda la planta de educadores del país y alimenta un ambiente de frustración y desaliento especialmente entre aquellos con alto compromiso y dedicación”.
Los pedagogos agrupados en Educación y Cambio, editores también de la revista Cero en Conducta emprendieron un primer análisis del examen con la información hasta ahora disponible respecto del contenido del mismo, pues las autoridades no lo han dado a conocer y, por tanto, se desconoce su calidad.
Sin embargo, por los reportes de algunos sustentantes de la prueba, se sabe que ésta incluyó “muchas preguntas francamente absurdas” como pedir que se mencionara textualmente el contenido de algunos materiales de apoyo para el maestro –libros para el docente o ficheros de actividades didácticas– que la autoridad ha distribuido o, en otros casos, referencias exactas a la legislación educativa, incluyendo “acuerdos secretariales”. LEER MAS
[Caption]
No hay comentarios:
Publicar un comentario